Internet está cambiando el paradigma educativo en todo el mundo. Vía Mashable encontramos cifras del estudio realizado por CourseSmart y Wakefield Research sobre cómo son utilizados los dispositivos electrónicos en las aulas.

 

El estudio, basado en una encuesta hecha a 500 estudiantes de grado superior en los Estados Unidos, indica que 73% de los encuestados no serían capaces de estudiar sin tecnología. Además, 27% de los estudiantes considera al ordenador portátil como un elemento indispensable en sus mochilas, frente a sólo un 10% que afirma que los libros de texto son más importantes. Un 70% de los estudiantes afirmaron utilizar un teclado para tomar notas en clase y un 65% dijo utilizar herramientas digitales para crear presentaciones.

Si la tecnología ha introducido herramientas educativas de uso popular, también ha cambiado la comunicación entre maestro y alumno. Un 91% de los estudiantes que necesita ayuda extra contacta a sus profesores vía email, un 13% lo hace desde sus móviles, y un 8% utiliza redes sociales para comunicarse con sus maestros.

La mitad de los estudiantes encuestados cree que en cinco años, las tabletas como el iPad o la Samsung Galaxy reemplazaran por completo a los libros de texto. ¿Qué opinan de ello, editores y demás empresarios de la industria del papel?

 

Os dejamos con la infografía publicada Onlineeducation.net sobre los principales datos del estudio.