La segunda mitad del año llega con dos eventos que ponen a debate la innovación en la enseñanza. En Lectiva los seguiremos de cerca para poder traeros las últimas ideas sobre el cambio de paradigma educativo en el que estamos inmersos hoy.

Global Education Forum (GEF)

Organizado a inicios de octubre, la segunda edición del GEF se centrará en “crear un nuevo modelo educativo que responda a las profundas transformaciones de nuestro tiempo”. A lo largo de un día, ponentes como Tony Wagner, miembro del Centro de Educación e Innovación de la Universidad de Harvard o el economista y científico divulgativo, Eduardo Punset.

El GEF está bajo la organización de la Fundación SEK y la Universidad Camilo José Cela. La asistencia al evento en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid es totalmente gratuita y también podéis seguir el evento desde su web: http://www.globaleducationforum.org/

Habrá retransmisión vía la cuenta de Twitter: @globaleduforum

VI Encuentro Internacional Educared 2011

Con el patrocinio de Telefónica, Educared es un evento que durante tres días reúne a los profesionales más innovadores de Iberoamérica con el fin de potenciar las relaciones entre docentes, líderes en formación y redes colaborativas.

Para ello, Educared ha diseñado un programa multidisciplinario y participativo que se está desarrollando de forma virtual durante todo septiembre a través del sitio web http://encuentro2011.educared.org/, y que tendrá una parte presencial los días 20, 21 y 22 de octubre en Madrid. La expectativa por asistir a los talleres, conferencias y debates es tal que el aforo para las sesiones presenciales está completo.

El programa online ofrece al usuario una plataforma customizable, la posibilidad de chatear con otros miembros, y de agregar contenidos. A través de la web es posible asistir a seminarios virtuales sobre las “visiones disruptivas en la educación” o un taller de Moodle.

Para las sesiones presenciales, reconocidos profesionales dedicados al aprendizaje y las nuevas tecnologías como Alejandro Piscitelli, Dolores Reig o Mario Tascón debatirán sobre cultura digital, nuevos paradigmas para el aprendizaje, y herramientas de enseñanza que otorga la tecnología.

El encuentro se puede seguir pro Twitter a través de la cuenta: @Encuentro_2011 y Youtube: http://www.youtube.com/user/encuentroeducare2011