Según un estudio realizado por Master-D durante el año 2007, un 12 por ciento de los jóvenes con titulación de grado medio o superior opta a cursos a distancia como forma de acceso al mercado laboral.

En el estudio se refleja como el 56 por ciento de las personas que recurren a esta formación a distancia son hombres frente a un 44 de mujeres. La edad media de los demandantes de estos servicios es de 29 años.

 

Respecto a la tipología de cursos con mayor demanda, los favoritos son los administrativos con un 12 por ciento, los de personal de servicios con un siete y educación y cuerpos de seguridad con un cinco. Los estudios de relaciones públicas, con un uno por ciento, son los que menos interesan a este tipo de perfil. En este último año han destacado además los cursos de energías renovables y los de instalador de alarmas.

 

La región de España donde más cursos se solicitan es Andalucía, con un total de 21,5 por ciento de los que el demandante es de tipo administrativo, seguido de bombero y profesor de autoescuela. Por su contra, la zona de España en la que menos se demanda estos cursos es Extremadura.