Así lo afirma rotundamente el profesor Maurer, autor del famoso método "El inglés con mil palabras, impartido en España por el Centro de Estudios CCC". La metodología del profesor se probó con 3.000 personas, muchas de las cuales eran trabajadores latinos residentes en Estados Unidos que en muy poco tiempo leían y conversaban en inglés.

¿Por qué es tan rápido su método, profesor?

Porque es sencillo. Consiste en aprender a usar sólo las mil palabras que forman el 92% del inglés, lo que permite leer y llevar una conversación en sin dificultad, y eso se logra en muy poco tiempo. Con el método, una persona tiene que aprender sólo 50 nuevas palabras en una semana. Con ellas, y sólo con ellas, formula una multitud de frases… así en dos semanas, fíjese, usa ya 100 palabras, lo que supone el 10% del idioma… siguiendo esa progresión, en poco más de 20 semanas la persona es capaz de utilizar las mil palabras que forman más del 92% del inglés que se utiliza en la vida de cada día y en el trabajo.

¿Y qué ocurre con la gramática?

En mi método explico reglas de gramática para que el alumno las conozca, pero le pido que no las memorice. Ni yo, ni usted, ni nadie, puede hablar inglés –o español- recordando a cada instante la gramática. Usted, cuando aprendió de pequeño a hablar su idioma materno no necesitó estudiar gramática ¿verdad?

¿Y la pronunciación?

Ni la persona más inteligente logra una pronunciación perfecta desde el principio. Usted seguramente ha oído a muchos extranjeros hablar en español ¡pero con acento! Lejos de reírse

de ellos, les admira ¿no es cierto? Siempre les pido a mis alumnos que se comuniquen en inglés desde la primera lección. ¡Sin miedo! Y les digo que la pronunciación perfecta no tiene importancia para hacerse entender en inglés.

¿El Método esta certificado en otros países?

Sí, el Gobierno de los Estados Unidos usa las mil palabras del método para evaluar la ortografía de los alumnos en las escuelas, y las autoridades educativas en México lo certifican y aportan becas para su estudio, porque está certificado.