No se trata de una fiebre provocada por el Justin Bieber alemán veraneando en las Islas Canarias, no. La lengua alemana y los cursos de alemán está de moda desde que el país dirigido por Ángela Merkel muestra una economía creciente en momentos en los que España lucha por levantar la cabeza entre protestas sociales como Democracia Real Ya.

El país teutón ha hecho pública hace meses su necesidad de mano de obra cualificada, generando expectativas entre recién graduados y técnicos. ¿El requisito mínimo para ser tomado en cuenta? Hablar alemán como si se estuviese charlando con Heidegger.

Según la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna (Tenerife), este año la cantidad de alumnos que desean estudiar alemán subió un 37% (959 inscripciones, de las cuales sólo 340 obtendrán plaza) desde el año pasado. Aún así, el idioma más demandado continúa siendo el inglés con 4.765 aspirantes, 882 más que el curso anterior.

Detrás de la subida en los cursos de alemán está, qué duda cabe, la llamada de Ángela Merkel a los profesionales españoles interesados en trabajar en Alemania. De acuerdo con un estudio de la Oficina Federal de Empleo alemana, hasta el año 2025 la nación teutona requerirá entre 400.000 y 800.000 inmigrantes para mantener su ritmo actual de crecimiento.

Cifras obtenidas de: http://www.laopinion.es

Foto: EFE