Formarse para trabajar es el propósito que llevará en las próximas semanas a casi medio centenar de recién licenciados a incorporarse a la vida laboral, tras asistir a un curso especializado, en la prestigiosa empresa aeronáutica EADS-CASA.

 

Uno de los ejemplos más recientes de la eficacia de la formación ocupacional viene de la mano del sector aeronáutico, la compañía EADS-CASA hará posible que un total de 40 desempleados con titulación superior asistan a un curso con compromiso de contratación a su término, lo que posibilitará la incorporación al mercado de trabajo de casi medio centenar de recién licenciados.

 

El programa de este atractivo ciclo gira en torno a la formación técnica en gestión y coordinación e integración de sistemas, por lo que el perfil del aspirante a participar en él es el de un titulado superior en ingeniería, preferiblemente en su rama aeronáutica.

 

Además, en este caso la empresa EADS CASA prevé contratar a más del 90 por ciento de los alumnos que culminen con éxito esta interesante acción formativa, cuando lo habitual en este tipo de iniciativas es situar en el 60 por ciento el compromiso máximo de contratación; lo que garantiza que, prácticamente todos los asistentes a este curso vivirán gracias a él su primera experiencia laboral.

 

Debut profesional

 

A la finalización del periodo formativo y una vez incorporados los alumnos a la actividad empresarial, deberán desarrollar su jornada laboral en una proporción igual o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo y por un periodo mínimo de seis meses.

 

Estas personas recibirán formación para trabajar en el sector aeroespacial gracias a una inversión de 332.280 euros por parte la comunidad autónoma madrileña. La innovación acompañada de la formación son factores decisivos que han permitido a Madrid superar a la media europea en campos como el empleo en los sectores de alta tecnología, así como en número de investigadores.

 

Además, recientemente la Universidad de Sevilla, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado acuerdos con EADS CASA para asegurar la disponibilidad de profesionales de alta cualificación con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de personal especializado en la industria aeroespacial y de defensa.