Auxiliares de Enfermería, de Farmacia, Gerontología o Puericultura están viviendo uno de sus mejores momentos profesionales

El desarrollo de la sanidad privada y la creciente especialización son algunos de los motivos que generan estas buenas expectativas profesionales aunque, si hay que destacar una razón que avale el más que provechoso porvenir de estos especialistas, es sin duda el futuro desarrollo de la Ley de Dependencia.

Auxiliares de Enfermería, de Farmacia, de Gerontología o Puericultura serán algunos de los perfiles que más se beneficiarán directamente con esta ley, motivo por el que se espera que este tipo de oficios disparen sus salidas laborales en muy poco tiempo.

Eso sí, no basta con saber que las expectativas profesionales de los auxiliares son más que ventajosas para decantarse por alguno de estos oficios: en estas áreas de trabajo se necesita vocación, vocación y más vocación para poder ejercer. Trabajar en estas áreas de especialización significa trabajar al servicio de los demás, una labor nada sencilla que no conoce horarios ni días festivos pero que, como aseguran todos aquellos que eligen alguna de estas profesiones, compensa por todos y cada uno de los esfuerzos realizados.

 

Auxiliares de Enfermería y Farmacia

 

Tanto los Cuidados Auxiliares de Enfermería como los de Farmacia son estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio. Muchas son las razones que avalan el crecimiento que la Formación Profesional está experimentando en España, encabezadas todas ellas por un hecho indiscutible como demuestran los datos de entidades y organismos oficiales: la elevada inserción laboral es uno de los valores en alza contribuye a que cada día más jóvenes apuesten por este itinerario educativo.

Y es que una de las características más evidentes de la FP es su clara orientación laboral. El carácter práctico de las enseñanzas propias de la Formación Profesional ha sido siempre su mejor carta de presentación ya que su objetivo es el de preparar a especialistas con la idea de que puedan ejercer inmediatamente tras conseguir su titulación. No hay que pasar por alto que en la FP los trabajos prácticos dejan de ser opcionales para convertirse en obligatorios.

Por otro lado, la buena salud de la que disfrutan estas dos titulaciones viene avalada por informes como el elaborado por el Círculo de Empresarios, “Formación Profesional, una necesidad para la empresa”, en el que se señala que una de las familias dentro de los ciclos formativos de grado medio con mayor número de alumnos es, precisamente, la de la Sanidad.

 

Gerontología y Puericultura

 

Los dos extremos, el cuidado de ancianos y el de niños, tienen un punto en común, las inmejorables perspectivas laborales que se abren para los dos campos. En el primero, en el de la Gerontología, habría que destacar los beneficios profesionales que supondrá el desarrollo de la Ley de Dependencia además de un hecho evidente, la población española se hace mayor al aumentar la esperanza de vida.

 

De los chamanes a los naturópatas

 

En la Antigüedad, la salud se ponía en mano de los chamanes. Ahora se confía en los médicos, lo que no quita que cada año gane más fuerza la medicina natural. Este regreso a las raíces engloba a un conjunto de técnicas muy amplio, que va desde la acupuntura hasta la medicina herbal, el quiromasaje, la homeopatía