Estos son los consejos que te servirán para abrir las puertas hacia tu futuro empleo, empezando desde el cómo y dónde enviar tu currículo hasta llegar a unas claves para afrontar la entrevista de trabajo y presentar en forma adecuada tu currículo.

  • Marca una estrategia. Establece prioridades sobre el tipo de trabajo que te gustaría hacer. Es probable que no alcances en tu primera experiencia laboral tu objetivo pero esto te irá formando a nivel profesional.
  • Define tus objetivos. Piensa en tus expectativas salariales y en dónde te gustaría estar en el futuro (tipo de empresa, sector, lugar). Dedícate a hacer un análisis de todas las ofertas que se ajusten a tu perfil y envía tu currículo. Se constante y revisa las ofertas de empleo todos los días para evitar dejar pasar de largo una buena oportunidad.
  • Diseña tu currículo por el tipo de empleo. Debe estar adaptado específicamente al puesto de trabajo que solicitas. Un currículo estándar y demasiado general no te ayudará a realzar tu candidatura. Es un error no adaptarlo a cada destinatario, ya que nos veremos en desventaja frente a otros candidatos que si lo hacen.
  • Adapta tu currículo al idioma del puesto al que aspiras. Si en el puesto solicitan a alguien bilingüe puedes presentar tu documento en varios idiomas o únicamente en el idioma en el que se desarrollará el trabajo.

  • Incluye en tu currículo enlaces a tus sitios web, blog o perfil de redes socialesde uso profesional. Es importante que añadas el enlace a tu perfil de LinkedIn, en esta red profesional puedes incluir recomendaciones de antiguos compañeros o jefes, estas permitirán enfatizar esos intangibles que tienes en el currículo y no sabes la manera de exponer.
  • Personaliza tu carta de presentación. Utiliza datos concretos, redacta con un estilo dinámico, atractivo y directo. Resalta tus cualidades, logros académicos y experiencias laborales que te convierten en un buen candidato.
  • Aprender un idioma te abre las puertas en el mercado laboral. El dominio de varios idiomas es condición para optar a un trabajo, en una de cada cuatro ofertas de empleo es un requisito indispensable.
  • Mantente informado. Participa en blogs y foros que se adapten a tus intereses y  a tu perfil profesional. Además de estar actualizado, te ayudará a tener contactos  que te pueden conseguir un trabajo.
  • Prepara tu entrevista de trabajo. Es importante desde la apariencia externa hasta la proyección de que eres una persona ordenada, informada y eficaz.
  • Ofrece valor añadido. Explota tus habilidades y competencias ante la empresa durante todo el proceso de búsqueda de un empleo, diferénciate de los demás candidatos.
  • Fórmate para acceder al mercado laboral. Contar con un Máster o Postgrado pueden ser un plus para tu currículo respecto a los otros candidatos a la hora de optar a un puesto de empleo. Si continuas en formación no solo conocerás los nuevos ámbitos de investigación, innovaciones tecnológicas y especialidades del sector de tu especialidad sino que amplias los contactos personales y extiendes la red de relaciones con compañeros y profesores, seguramente todos ellos profesionales en activo.
  • Mantén una actitud positiva. Las empresas buscan a personas que disfruten de lo que hacen. Mantén tu actitud de que todo lo que te suceda cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Esto te ayudará a buscar y encontrar lo bueno en cada situación.

© Laboris

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

Tambien te puede interesar: