Los especialistas encargados de revisar los currículos reciben centenares de documentos al día, así que debes sobresalir entre todos los candidatos con un currículo creativo, interesante y atractivo. Tu documento debe reflejar tus puntos fuertes a nivel profesional y personal, lo importante es transmitir tu valor diferencial para que seas el elegido.

A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a que destaque tu currículo mostrando tu experiencia y habilidades que aportarás al puesto de trabajo.

  • Diseño creativo. No presentes únicamente un texto, añade algún toque de diseño o color. Es esencial que personalices tu currículo para cada empresa enfocándolo al puesto de trabajo que deseas, de esta forma ya te distinguirás de los demás.
  • Incluye un título o resumen. El título o frase que utilices debe de transmitir tu profesionalidad y personalidad. El currículo no es sólo un documento que refleja tu experiencia o habilidades, es un espacio para mostrarlas.
  • Utiliza herramientas que te diferencien. Una opción son los códigos QR que sirven para mostrar tu información más allá del papel. Los puedes utilizar para incluir tus datos de contacto, tu portafolio de trabajos o incluso un vínculo con tu videocurrículo.
  • Incluye enlaces a tus sitios web, blog o perfil de redes sociales. Los enlaces han de conducir a información profesional; si utilizas Facebook de forma personal e incluyes imágenes algo comprometidas, mejor no lo referencies. Es importante que añadas el enlace a tu perfil de LinkedIn, en esta red puedes incluir recomendaciones de antiguos compañeros o jefes, estas permitirán enfatizar esos intangibles que tienes en el CV y no sabes la manera de exponer.
  • Adapta tu currículo al idioma del puesto al que aspiras. Si en el puesto solicitan a alguien bilingüe puedes presentar tu documento en varios idiomas  o únicamente en el idioma en el que se desarrollará el trabajo. ¡Mucho éxito!

© Laboris

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

También te puede interesar: