Los cursos para buscar empleo se triplican en el último año

Nota Informativa

Los cursos para buscar empleo se triplican en el último año

  • La oferta formativa de informática básica y ofimática se ha incrementado un 28% respecto a 2009
  • Surgen talleres especializados en la preparación de la entrevista de trabajo

Barcelona, 3 de marzo de 2010.-

Los cursos y talleres de búsqueda de empleo se han triplicado en el último año, según el portal de formación lectiva.net, que comenzó a detectar hace un año una mayor presencia de este tipo de formación. Desde el portal se destaca además que los cursos están ahora más especializados, sobre todo en la preparación de la entrevista de trabajo.

En ellos se describe cada una de las fases del proceso de selección, con la entrevista personal como principal eje y todos los aspectos importantes en ella: la indumentaria, la primera impresión, la habilidad de comunicar con fluidez, transmitir seguridad, saber escuchar, cómo responder a preguntas inoportunas, el arte de saber preguntar, cómo venderse uno mismo, preguntas y comportamientos prohibidos, cómo finalizar la entrevista y despedirse adecuadamente.

Se enseña también a identificar si se trata de una entrevista técnica, conflictiva, entrevista bajo presión o entrevista en grupo, y cómo responder adecuadamente a procesos complementarios como las dinámicas de grupo, test psicotécnicos, test de competencias, simulaciones, etc.

Estos son algunos de los cursos más destacados:

Informática, un área clave de la formación para encontrar empleo

Tener conocimientos de informática básicos se ha convertido en algo casi imprescindible para encontrar empleo. El portal lectiva.net ha notado cómo la oferta de estos cursos se ha incrementado un 27,85% respecto al año anterior.

Actualmente en lectiva.net pueden encontrarse más de 7.000 cursos de informática de los que cerca de un 30% son de ofimática. Desde el entorno de Windows, a Microsoft Office u Outlook. Además si la persona interesada está en activo, algunos de estos cursos pueden aportar beneficios fiscales a la empresa en la que esté trabajando.

Algunos cursos:

Subvencionados:

Cursos de marketing ‘anticrisis’

Si hace un año empezaban a verse los primeros cursos “anticrisis”, ahora estos se han duplicado, en su mayoría dentro del área de marketing y ventas.

Talleres para ayudar a afrontar la pérdida de empleo

La elevada tasa de paro de España, hace que muchas personas sean desempleados de larga duración, una situación que provoca no sólo graves problemas económicos si no también psicológicos. Por ello en la red se ofrecen cursos especializados en los que se dan herramientas psicológicas para afrontar la pérdida de empleo o la importancia de ser optimista en la búsqueda de un empleo. En ellos se ayuda a reconocer nuestras habilidades en el ámbito profesional y determinar nuestros objetivos, además de estrategias y técnicas para controlar el estrés y la ansiedad. (Seminario cómo sobrevivir a la crisis económica: estrategias psicológicas).

Sobre lectiva.net

Lectiva.net es la guía de formación on-line de Anuntis, grupo líder en los sectores más importantes de anuncios clasificados en España: motor (coches.net y motos.net), inmobiliaria (fotocasa.es), empleo (laboris.net) y clasificados en general (segundamano.es). Anuntis está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.

Para más información:

Comunicación Anuntis:

Sandra Pérez/Isabel Brugada: 935 765 625

sandra.perez@anuntis.com