El árabe es el idiomas más difícil de aprender según un ranking creado por el Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos (Foreign Service Institute, o FSI por sus siglas en inglés).

El Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos ha creado un ranking con los idiomas que más cuesta aprender como segundo idioma, estimando el número de horas de aprendizaje que implicaría para un angloparlante.

La lista sitúa en el más alto nivel de dificultad con 2.200 horas de aprendizaje el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano.

La mitad de tiempo con 1.100 horas de aprendizaje costaría dominar otros idiomas como son:  finlandés, croata, húngaro, checo, turco o vietnamita.

Los idiomas más fáciles de aprender con un total de 600 horas de aprendizaje son: africano,  danés, holandés, francés, italiano, noruego, portugués, rumano, castellano, inglés y sueco.

En la actualidad saber más de un idioma marca una gran diferencia a la hora de conseguir un trabajo. En nuestra sección de idiomas encontrarás los mejores cursos que te ayudarán abrir las puertas en cualquier empresa.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn