Proponernos nuevas metas en la vida no suele ser una tarea fácil. Hay dos fechas que marcan nuestros propósitos, uno de ellos es el comienzo de un nuevo año y otro la vuelta de las vacaciones en septiembre. Si no estas estudiando o no tienes planes para inciar estudios toma en cuenta que ahora es necesaria una buena formación y que los idiomas cada día tienen mas valor en tu vida laboral y personal.

Un idioma suele ser uno de los propósitos más habituales para el nuevo curso, este es el mejor momento para adentrarse en el conocimiento de otras lenguas. En la situación que encaramos en la actualidad es propicia para aprovechar el tiempo y enriquecer nuestro currículo.

Hoy en día existen una gran variedad de Centros de Formación donde puedes aprender idiomas en diferentes modalidades: presencial, online y a distancia. Es importante que busques el que más se adapte a tus necesidades y perfil. Estos son los idiomas con más futuro laboral:

El chino mandarín gana terreno a pasos agigantados entre los Centros de Formación de idiomas. Si conoces el idioma de Confucio tendrás un plus en el mercado laboral, ya que tienes más posibilidades de colocación en áreas de exportación y compras, I+D, producción, logística, finanzas y también en ONG’s o fundaciones con proyectos en Asia Oriental.

Si estudias árabe abrirás las puertas para trabajar en medios de comunicación, comercio, industria, educación, Relaciones Internacionales, hostelería y traducción e interpretación.

Rusia tiene un mercado inmenso y al amparo de esta bonanza económica se están construyendo grandes corporaciones. Por lo tanto, si eliges ruso mejorarán tus salidas laborales orientadas hacia el ámbito del turismo y de los servicios, también del comercio y la industria.

Las grandes empresas europeas son en su mayoría alemanas, este país se ha convertido en un centro estratégico de empresas con éxito, además es una potencia en generar empleos, por lo que para trabajar en ellas va a ser fundamental que aprendas alemán. Si te decides por esta lengua también abrirás tus horizontes laborales en Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y en algunas zonas de Bélgica y Francia.

Brasil es uno de los países que sigue creciendo económicamente en los últimos años. Es la mayor potencia económica de Sudamérica y su influencia en el resto del mundo sigue aumentando. Así que puedes optar por el portugués para ampliar tus salidas profesionales en Brasil, Portugal y algunos países de África.

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más importante en España y en el mundo. Si dominas este idioma tendrás más oportunidades profesionales en cualquier ámbito laboral.

En nuestro apartado de idiomas encontrarás más de 7.000 cursos que te prepararán para abrir tus horizontes laborales, además contamos con cursos de idiomas gratuitos.  Proponerte nuevas metas es posible, y cumplirlas será alentador, gratificante y muy motivador para tu vida y mucho mejor para tu currículo. Te invitamos a que tu próxima meta sea aprender un idioma. ¡Mucho éxito!