• El salón Spain 5th National TEFL (Teaching English as a Foreign Language) Jobs Fair -Quinta Feria Nacional de Empleo para Profesores de Inglés- se celebra el sábado 18 en la ciudad andaluza.

• El boom de la enseñanza del inglés ha convertido a España en un destino ideal para futuros enseñantes.

Córdoba acoge este sábado el mayor salón destinado a futuros profesores de inglés, Spain 5th National TEFL (Teaching English as a Foreign Language) Jobs Fair -Quinta Feria Nacional de Empleo para Profesores de Inglés- con la colaboración, entre otros, de la Universidad de Cambridge a través de su departamento de exámenes de inglés, Cambridge English Language Assessment.

El boom de la enseñanza del inglés ha convertido a España en un destino ideal para nativos de este idioma, así como una buena salida profesional para españoles con un buen nivel de inglés. Aproximadamente, el 80% de los asistentes son profesores foráneos de países de habla inglesa, mientras que el 20% restante son españoles.

El salón, organizado por Spainwise, ofrece a los futuros profesores información sobre los cursos y certificados ampliamente reconocidos que les cualifican y preparan para la enseñanza del inglés. En este sentido, Cambridge English Language Assessment presenta sus cursos y certificados CELTA y DELTA, enfocados a la mejora de los conocimientos y prácticas docentes.

Los cursos CELTA y DELTA se encuentran entre las calificaciones más reconocidas por parte de los profesores y las instituciones educativas en todo el mundo. Ambos, están centrados en habilidades de enseñanza del idioma ya que los profesores que acceden a ellos cuentan ya con un buen nivel de inglés; de hecho, el nivel mínimo aconsejado para un alumno CELTA es Cambridge English: Advanced.

Por otra parte, en el salón se ofrecen consejos sobre cómo optar a un empleo (elaborar un currículum o abordar una entrevista de trabajo a distancia, entre otros), información sobre oportunidades de empleo y legislación para instalarse en España. A la última edición de Spain 5th National TEFL (Teacher English as a Foreing Language) Jobs Fair asistieron más de 60 representantes de centros de enseñanza del inglés de toda España, una de cuyas principales actividades fue la realización de entrevistas de trabajo.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn