Por Alfonso Suárez, Executive & Personal Coach

El coaching ejecutivo se centra en detectar y mejorar el talento de las personas claves para la organización y así optimizar la productividad del ejecutivo desarrollando el liderazgo y el éxito, todo centrado en el entorno laboral, acercando las expectativas del ejecutivo y combinándolas con las de la organización.

El coaching ejecutivo” es uno de los tipos de coaching que más demanda tiene en la actualidad, podemos definirlo como la rama del coaching que se aplica a la mejora del ejecutivo y la empresa. Su relación consigo mismo y su relación con sus compañeros y empleados, mejorando así la comunicación en el entorno laboral.

El “coaching ejecutivo” es clave para mejorar dotes de liderazgo, desarrollar la comunicación del ejecutivo con su equipo de trabajo y gestionar mejor su tiempo, desarrollar habilidades para la resolución de problemas al igual que la toma de decisiones y el estrés.

Tipos de Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo Personalizado: Dirigido al ejecutivo para ayudarle al desarrollo de habilidades interpersonales, liderazgo, toma de decisiones, promociones y gestión del tiempo entre otras.

Coaching Ejecutivo de equipo o grupal: Centrado en grupos de trabajo que tengan algo en común, puede ser un departamento específico como Ventas, Marketing o RRHH. Así mismo se puede hacer con jefes de sección o de departamentos, directores o responsables de departamentos; se trabaja la comunicación o resolución de conflictos. Este tipo de coaching es especial para empresas que hayan pasado por un proceso de fusión, absorción o algún departamento de nueva creación, para desarrollar las sinergias necesarias para la colaboración dentro de la organización.

Coaching para líderes: Detecta habilidades directivas en los empleados hasta desarrollarlas o pulirlas para que pueda ejercer el liderazgo de un puesto de trabajo de responsabilidad. Se trabaja la proactividad, el desarrollo de habilidades directivas y el liderazgo, además de la comunicación y la inteligencia emocional, factor importante de un líder.

El coaching ejecutivo es especialmente utilizado para el desarrollo de habilidades directivas de las personas con más potencial dentro de la organización.

 

Alfonso Suárez

Executive & Personal Coach @coachalfon

 

 

También te puede interesar:

¿Cuáles son tus motivaciones para lograr tus metas?

¿Cuál es la regla de oro para convertirse en millonario?

El arte de saber venderse

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn