Uno de los sectores que continúa a la cabeza en generación de empleo es el de la Salud. Cada día millones de personas suministran cuidados a recién nacidos, personas con malestares temporales y pacientes muy enfermos. Además, y como demuestra un informe de la consultora en Recursos Humanos, Adecco, realizado en 2011, España tiene un importante déficit de profesionales sanitarios.

La especialidad de médico de familia encabeza la lista. España necesita tener más facultativos por población. Si te interesa la medicina, ya sabes qué especialidad supone una apuesta segura en la península. Pero no sólo de médicos está compuesto el sector sanitario. 

La enfermería es una de las especialidades más populares y siempre demandadas en centros de salud, hospitales, clínicas, casas particulares e incluso empresas especializadas como balnearios, clubes deportivos y escuelas. En 2010 España poseía 531 enfermeros por cada 100.000 habitantes, mientras que el ratio europeo es de 800 enfermeros por cada 100.000 personas: aunque sea difícil por la crisis, un enfermero tiene salidas laborales en el país.

Muy similar a la enfermería, pero con especialización en personas mayores, los auxiliares de geriatría tienen en los centros especializados y en casa de particulares, un nicho de trabajo. Desde terapias especializadas en grupo a cuidados personalizados, la geriatría es un rubro en el que la formación es cada vez más importante y va a la par con los avances sobre la mejora en la calidad de vida de personas mayores.

Una especialidad para la que es importante tener temple y llevar bien el trabajo bajo presión es la de aquellos dedicados al transporte sanitario, dicho de manera menos formal: ambulanciero. Los conductores de vehículos médicos son fundamentales en todos los casos de emergencia. Tener pericia en la conducción y una fuerte vocación de servicio son esenciales para llevar una ambulancia.

El desarrollo trae cambios en nuestros hábitos más vitales, como la alimentación. Estas transformaciones sociales afectan directamente nuestro cuerpo volviendo el tema de una correcta alimentación un factor vital para la salud y la calidad de vida. Años de investigación indican que una dieta balanceada tiene un efecto directamente positivo en nuestro organismo a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Es por ello que el papel de los expertos en dietética y nutrición es imprescindible en todo centro médico.