Hacen falta 121

El Ayuntamiento de Madrid convoca una oposición para cubrir 121 plazas de agentes de movilidad. Éstos son los encargados de desempeñar funciones de ordenación, señalización y dirección de tráfico en el casco urbano de la capital. Si estás interesado en presentarte, no tienes más que inscribirte rellenando el modelo de solicitud que el Consistorio pone a tu disposición en www.munimadrid.es, que también podrás encontrar en la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (C/ Bustamante, 16) y en el resto de oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

 

Los candidatos deberán superar tres fases. La primera de ellas es la oposición, que consta de cuatro ejercicios. El examen comenzará con pruebas físicas (de velocidad en 60 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y resistencia en 1.500 metros lisos), a las que seguirán otras psicotécnicas, destinadas a comprobar que las aptitudes y características de personalidad de los aspirantes son las adecuadas para desempeñar las funciones del cargo que quieren ocupar. El tercer ejercicio de la fase de oposición es una prueba de conocimiento escrita, elegida por el tribunal entre tres opciones: desarrollar dos temas del programa, cuatro epígrafes o responder a un cuestionario de 90 preguntas, también referidas al temario. El último ejercicio lo compone un examen médico en el que se calificará de ‘apto’ o ‘no apto’ al candidato.

 

Curso de formación

La segunda fase está compuesta por un curso de formación. El Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento que lo imparta. La duración mínima de este período será de 30 días o de 210 horas lectivas. Para superar esta etapa habrá que alcanzar cinco puntos (se califica de cero a diez).

Por último, los candidatos pasarán por una fase de prácticas, que tendrá un mes de duración. Al igual que en el examen médico, no obtendrán puntuación: sólo se les calificará de ‘apto’ o ‘no apto’.

 

Ayuntamiento de Madrid

www.munimadrid.es