¿No sabes qué estudiar? El Centro de Formación Auxiliares de Madrid te da 10 consejos para que elijas la profesión de tu vida.

1. Haz una lista con todas las profesiones que conozcas. Busca en Internet, a lo mejor hay alguna que no conoces y que puede interesarte.

2. Tacha de la lista aquellas profesiones que no te gustan. Si no te gustan los niños está claro que no puedes ser educador infantil y si no te gustan los animales no puedes ser veterinario.

3. Sé realista y ten en cuenta tus limitaciones. Si te mareas cuando ves sangre no es aconsejable que elijas profesiones del sector sanitario como auxiliar de enfermería, enfermería, medicina

4. Después de haber descartado esas profesiones ¿qué te queda? Céntrate en las profesiones que has elegido.

5. Investiga sobre las profesiones elegidas. Acércate a los centros donde se imparten. A las universidades, centros de formación etc. Pregunta todas las dudas que tengas, pide algún libro para ver los temarios, entérate si ofrecen prácticas, si disponen de bolsa de empleo, etc.

6. Pregunta a los profesionales cómo es el trabajo, salario, horario, vacaciones, al final todo es importante.

7. Cuando elijas la profesión, imagínate trabajando dentro de 20 años. Si no te ves, te has equivocado de profesión.

8. Investiga las posibles salidas laborales. Si estás indeciso entre dos profesiones y una de ellas tiene más oportunidades, decántate por esa.

9. Pregúntate si harías ese trabajo gratis. Así sabrás si es tu verdadera vocación. Además los principios suelen ser difíciles y si te gusta tu profesión será mucho mejor.

10. Escucha las opiniones y consejos de los demás pero decide tú.  La responsabilidad de equivocarte o acertar debe ser solo tuya.

En Auxiliares de Madrid encontrarás los cursos profesionales más solicitados en el mercado laboral: auxiliares de enfermería, de geriatría, de odontología y muchos más.

Consulta todos los cursos de Auxiliares de Madrid

 

También te puede interesar:

• Profesionales más demandados en turismo y hostelería

El empleo con el que soñabas de niño afecta tu trabajo que eliges de adulto

Las 10 claves de la LOMCE

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+