Decálogo de cómo no debes comportarte durante tu entrevista de trabajo.

Un estudio elaborado por la consultoría de Recursos Humanos Randstad, pretende informar acerca de cómo no debes comportarte durante tu entrevista. Entre otras recomendaciones destaca que el uso de palabras vulgares y mostrar una postura negativa son algunas de las actitudes no recomendables a la hora de realizar una de estas citas laborales.

Decálogo de lo que nunca debes hacer en tu entrevista de trabajo

1. Ser pesimista. Deja a un lado las actitudes extremadamente críticas o derrotistas y piensa y exprésate en positivo.

2. Mostrar inquietud. Si eres propenso a ponerte nervioso, tienes que encontrar y poner en práctica las técnicas que mejor funcionen para controlar tu nivel de tensión.

3. Criticar empresas o ex compañeros. Si hablas mal de lugares y personas con las que has compartido tu vida laboral puede ser señal de que no sabes trabajar en equipo.

4. Ser esquivo. Hay que tener preparadas respuestas para posibles preguntas tipo y estar muy atento al desarrollo de la entrevista. En ocasiones te preguntarán lo mismo varias veces de diferentes formas. Ten claros tus planteamientos.

5. No quites la palabra. Espera a que el entrevistador finalice de plantear la pregunta o sus argumentos. Interrumpir a tu interlocutor es señal de no saber escuchar, lo que denota poca profesionalidad.

6. No te andes por las ramas. Tienes que ser directo, claro y conciso, evitando entrar muy al detalle en los temas que se traten, aunque seas un experto en la materia.Ten en cuenta que el entrevistador normalmente tiene previsto un tiempo de duración para la entrevista.

7. Mentir. Contar aspectos sobre tu currículo, experiencia laboral, conocimientos o habilidades que no correspondan con la realidad acaba siendo contraproducente, ya que estás creando falsas expectativas.

8. Utilizar palabras vulgares. Cuida tu lenguaje, ya que también denota educación y profesionalidad.

9. Adoptar una mala postura. Sentarte excesivamente reclinado, estirar las piernas o estirar los brazos, colocar las manos en la nuca, etcétera, puede dar mala imagen. Ensaya en casa posturas formales y adecuadas con las que te sientas cómodo.

10. Mascar chicle. Aunque te sirva para aplacar los nervios o aclarar la voz, entrar a una entrevista masticando chicle o comiendo un caramelo no es aconsejable. Si tu garganta tiende a secarse por los nervios, una buena opción es beber agua poco antes de la cita o durante la misma, si te la ofrecen.

También te puede interesar:

• Activa tu red social y encuentra empleo

10 consejos para encontrar empleo

¿Qué capacidades necesita una persona creativa?

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+