¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Consejos para encontrar empleo en verano

| Redacción de

Consejos para encontrar empleo en verano

La palabra verano, además de buen tiempo, significa nuevas posibilidades. La estacionalidad afecta a las grandes y pequeñas empresas, obligándolas a preparar sus calendarios con trabajos temporales y sustituciones de verano.

Por ello, la búsqueda de empleo se vuelve más efectiva si se tienen en cuenta algunos factores:

  • Si estás en situación de desempleo, prepara tu CV para suplencias en trabajos de oficina que requieren tener un mínimo de personal activo en los meses fuertes de vacaciones como julio y agosto
  • No descartes conseguir una posición temporal en sectores como la hostelería y la restauración. España es uno de los destinos turísticos favoritos en Europa y eso abre posiciones en toda la cadena de negocios de atención al cliente: desde gerentes a recepcionistas.
  • Tanto si te encuentras empleado como si no, busca los cursos subvencionados y gratuitos del Ministerio de Fomento y de las Comunidades Autónomas. Tendrás más posibilidad de encontrar plaza en los meses de verano y mejorarás tu perfil laboral ahorrando dinero.
  • ¿Estás empleado y te vas de vacaciones? Disfruta, pero no dejes de echar un vistazo a los cursos de formación profesional que inician luego de vacaciones y que te pueden aportar un futuro crecimiento profesional y económico. Todo aprendizaje es una inversión.
  • Si buscas un ingreso extra sin importar donde, no olvides que muchos refugios de invierno, granjas y casas necesitan cuidadores durante determinadas temporadas por que sus dueños o cuidadores habituales se ausentan.

La estacionalidad es fundamental si deseas encontrar empleo, cambiar el que ya tienes, o mejorar tú posición dentro de la empresa en la que trabajas. Siguiendo estos consejos evitarás la frustración de búsquedas sin resultados e irás de forma directa a los sectores y posiciones donde existe interés por el valor que puedas aportar.

© Laboris

Sigue a Laboris.net en Facebook, Twitter y Google+

Notas relacionadas en Laboris:

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Curso Superior en cocina y pastelería

     A consultar
    Ver curso
    Online MasterD Escuelas Profesionales

    Objetivos: Establecer los conceptos y técnicas culinarias básicas.Conocer las materias primas básicas y sus particularidades en el uso culinario.Definir con detalle los principales métodos de conservación de los alimentos.Diseñar las principales ...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis