¿Qué quieres aprender?

HOTR0038 - PASTELERÍA: POSTRES PARA RESTAURACIÓN + HOTT02-MOD03112

HOTR0038 - PASTELERÍA: POSTRES PARA RESTAURACIÓN + HOTT02-MOD03112

CAMPUS TRABAJADORES

Curso online


Gratis

El módulo de formación en pastelería para restauración abarca una serie de conocimientos y habilidades tanto en la adquisición y organización de materias primas como en la elaboración de distintos postres. Aquí hay un resumen de lo que se cubre:

Adquisición de materias primas: Se enseña sobre los ingredientes básicos de la pastelería, como harina, azúcares, huevos, lácteos, cacao, frutas y otros elementos como gelatinas, especias y productos de decoración.

Elaboración de postres: Se desarrollan habilidades para preparar una variedad de postres, incluyendo la comprensión de las preparaciones básicas, su composición, factores de elaboración y conservación. También se aborda el conocimiento de preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial.

Presentación en el plato: Se enseñan técnicas para presentar los postres en el plato de manera atractiva, utilizando utensilios como manga pastelera y cornets, y aplicando técnicas de decoración con frutas, cremas, chocolates y otros ingredientes. Se destaca la importancia de la vajilla en la presentación.

Las habilidades de gestión, personales y sociales que se desarrollan incluyen la capacidad organizativa en la integración de sabores y texturas, el desarrollo de capacidades sensitivas en colores, sabores y texturas, la motivación hacia la destreza en el uso de utensilios de cocina y la sensibilidad creativa y estética en la presentación de los platos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El módulo de formación en pastelería para restauración abarca una serie de conocimientos y habilidades tanto en la adquisición y organización de materias primas como en la elaboración de distintos postres. Aquí hay un resumen de lo que se cubre: Adquisición de materias primas: Se enseña sobre los ingredientes básicos de la pastelería, como harina, azúcares, huevos, lácteos, cacao, frutas y otros elementos como gelatinas, especias y productos de decoración. Elaboración de postres: Se desarrollan habilidades para preparar una variedad de postres, incluyendo la comprensión de las preparaciones básicas, su composición, factores de elaboración y conservación. También se aborda el conocimiento de preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial. Presentación en el plato: Se enseñan técnicas para presentar los postres en el plato de manera atractiva, utilizando utensilios como manga pastelera y cornets, y aplicando técnicas de decoración con frutas, cremas, chocolates y otros ingredientes. Se destaca la importancia de la vajilla en la presentación. Las habilidades de gestión, personales y sociales que se desarrollan incluyen la capacidad organizativa en la integración de sabores y texturas, el desarrollo de capacidades sensitivas en colores, sabores y texturas, la motivación hacia la destreza en el uso de utensilios de cocina y la sensibilidad creativa y estética en la presentación de los platos.

Requisitos

Trabajador del sector Hosteleria & Turismo

Temario completo de este curso

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: PASTELERÍA: POSTRES PARA RESTAURACIÓN Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas • Adquisición de habilidades de aprovisionamiento y organización de materias primas propias de una despensa básica de pastelería. - Harina y sus distintas clases y usos. - Tipología de los distintos azucares y edulcorantes. - Otros ingredientes como: Huevos, levadura, leche, nata y sufflés, aceite, mantequilla y grasas entre otros. - Cacao y derivados. - Fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, etc.). - Desarrollo de conocimientos enfocados al uso de yogures, gelatinas, especias, aromatizantes y productos de decoración comestible. • Desarrollo de las habilidades y conocimientos requeridos para la elaboración de distintos postres. - Adquisición de los fundamentos de las principales preparaciones básicas. - Composición y elaboración. - Conocimiento de factores para tener en cuenta en elaboración y conservación. - Integración de las preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y los factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización. - Conocimiento de las preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial. • Comprensión de los elementos a tener en cuenta en la presentación en el plato - Desarrollo de técnicas para utilizar en función de la clase de postre. - Conocimiento en la utilización de manga, cornets, y otros utensilios. - Aplicación de técnicas relacionadas con frutas, cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración. - Comprensión de la importancia de la vajilla. Habilidades de gestión, personales y sociales • Capacidad organizativa de los ingredientes de cada receta repostera e integradora de sabores y texturas. • Desarrollo de capacidades sensitivas (colores, sabores, texturas) • Motivación hacia la adquisición de destreza en el uso de utensilios de cocina repostera, profundizando en esta especialidad culinaria. • Sensibilidad creativa y estética en la presentación de platos.
Ver más