La firma desarrolladora de la solución de gestión online de Recursos Humanos Cezanne HR ha realizado las claves para que redes sociales impulsen el negocio de las empresas.

1. Son instrumentos que se usan a diario y los empleados las esperan en el trabajo. Si la empresa no construye una red social, ellos crearán su estrategia para dejarse oír.

2. Facilitan el acceso a la inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo.

3. Establecen objetivos comunes. Las redes sociales forman grupos de personas con intereses y objetivos comunes. Hacer equipo ayuda a comprometerse con los objetivos establecidos.

4. Impulsan la generación de ideas innovadoras. Compartir ideas, opiniones y experiencias favorece la creatividad y el entusiasmo ante nuevos proyectos.

5. Imprimen rapidez de respuesta. Las plataformas sociales facilitan los contactos e identificación de quienes deben tomar las decisiones oportunas en momentos concretos.

6. Fomenta la autoformación. Los empleados pueden decidir qué aptitudes quieren desarrollar para abordar nuevos retos en sus trabajos. Además, las redes sociales permiten que los trabajadores accedan a la formación cómo y cuándo lo precisen. Compartir experiencias de aprendizaje también permite saber qué conocimientos se necesitan para determinado puesto y dónde encontrar la fuente de información precisa.

7. Comunicarse de manera instantánea evita conflictos, situaciones comprometidas y malentendidos.

8. Ayudan a construir relaciones. Compartir experiencias e inquietudes estrecha lazos y genera confianza.

9. La interacción aporta nuevas perspectivas sobre la organización de los negocios.

10. Actúan como un gran altavoz. Opinar libremente hace que los empleados muestren con franqueza opiniones y estados de ánimo difíciles de detectar, lo que permite atajar el problema y generar un clima laboral más óptimo.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn