Tu currículum debe reflejar tus puntos fuertes a nivel profesional y personal, lo importante es transmitir tu valor diferencial para que seas el candidato ideal.

A continuación te damos algunos consejos para que destaque tu currículum mostrando tu experiencia y habilidades que aportarás al puesto de empleo.

Diseño creativo. No presentes únicamente un texto, añade algún toque de diseño o color. Es esencial que personalices tu currículum para cada oferta de empleo, de esta forma ya te distinguirás de los demás.

Incluye un título o resumen. El título o frase que utilices debe de transmitir tu profesionalidad y personalidad. El currículum no es sólo un documento que refleja tu experiencia o habilidades, es un espacio para mostrarlas.

Utiliza herramientas que te diferencien. Una opción son los códigos QR que sirven para mostrar tu información más allá del papel. Los puedes utilizar para incluir tus datos de contacto, tu portafolio de trabajos o incluso un vínculo con tu videocurrículum.

Incluye enlaces a tus sitios Web, blog o perfil de redes sociales. Los enlaces han de conducir a información profesional; si utilizas Facebook de forma personal e incluyes imágenes algo comprometidas, mejor no lo hagas. Es importante que añadas el enlace a tu perfil de tu blog y/o Web.

Prepara tu currículum al idioma del puesto al que aspiras. Si en el puesto solicitan a alguien bilingüe puedes presentar tu documento en varios idiomas  o únicamente en el idioma en el que se desarrollará el trabajo. ¡Mucha suerte! ¡A por el empleo!

También te puede interesar:

Consejos para que encuentres un empleo

El lenguaje en la búsqueda de empleo

Encuentra trabajo en poco tiempo

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn