LinkedIn se ha situado como una gran herramienta tanto para la búsqueda de empleo como oportunidades profesionales.

A continuación algunos consejos que te ayudarán  a conseguir trabajo en LinkedIn:

Completa tu perfil al 100%. Uno de los principales errores es dejar el perfil incompleto. Si no rellenas todos tus datos las personas y compañías que te encuentren, no tendrán una visión completa de tus capacidades profesionales, pueden pensar que no estás calificado para el empleo.

Pon una foto profesional. Trata de colocar una foto que te represente a nivel profesional. Se recomienda que se utilice la misma foto para todas tus redes sociales que utilices profesionalmente.

Haz una lista de las empresas donde te gustaría trabajar. Es importante tener una lista amplia, conocerla a fondo y estar al día de lo que ocurre en cada una de ellas.

Aprovecha la información que te da LinkedIn para saber quién dirige las empresas que tienes en tu lista. Es imprescindible que sigas a estas personas para que estés al día de sus actividades. Manda un email a través de LinkedIn a los altos cargos o consigue sus emails para poder contactar con ellos.

Solicita recomendaciones para mejorar tu perfil. Convence a las personas que conoces y principalmente con las que has trabajado para que te escriban una recomendación, esto le dará un valor agregado a tu perfil. Una buena recomendación puede ser la puerta de entrada para una nueva oportunidad laboral.

Únete a varios grupos. Participa donde están los contactos de tu interés,  sé activo colaborando y aportando, con esto ganarás visibilidad, además estarás creando relaciones con otros profesionales de tu sector.

Busca a los encargados de contratación de las empresas y al personal de Recursos Humanos. Has de llegar a ellos como sea para poder ofrecer tus servicios, por correo o por mensaje privado.

Añade tu perfil de Twitter si tus tweets son profesionales.