Dormir bien significa gozar de buena salud, el sueño es una necesidad básica que aporta cientos de beneficios para la mente y el cuerpo.

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el sueño:

Las personas que duermen entre seis y siete horas al día tienen una vida más longeva, mientras que pasarse demasiado tiempo durmiendo o excesivamente poco, duplica las probabilidades de morir.

Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Unión Europea y la tercera más baja productividad.

Dormir poco eleva el riesgo de contraer un resfriado. Así lo reveló un estudio en Estados Unidos en el año 2004.

• Hay animales que duermen de pie, como las jirafas y los caballos, sin embargo durante la fase REM del sueño tienen que tumbarse aunque sea sólo por unos minutos.

El animal que más duerme es el oso perezoso gigante, que duerme unas 20 horas al día. El resto las pasa comiendo.

El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Un total de 8 horas.

Algunos animales descansan primero con media mitad del cerebro y después con la otra parte, para estar siempre alerta y evitar peligros.

• Las orcas y delfines no duermen en el primer mes de su vida.

• Según el libro Récord Guinness, la persona que más tiempo ha permanecido despierta se llama Randy Gardner, cuya marca es de 11 días. Tras pasar este tiempo despierto presentó serias muestras de pérdida de memoria y concentración.

Sólo soñamos con respecto a lo que conocemos, por lo que si sueñas algo muy extraño, piensa bien de dónde lo ha sacado tu subconsciente.

Las personas invidentes sueñan, aunque hayan nacido sin visión en sus sueños no ven imágenes pero los viven de la misma forma que las personas videntes.

Olvidamos el 90% de nuestros sueños.

• El 12% de la gente sueña en blanco y negro, el resto a color.

Hay personas que tienen miedo a dormir. Este trastorno  se conoce como somnifobia o hipnofobia.

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo.

Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

La emoción más común que se experimenta en los sueños, es la ansiedad. Además, las emociones negativas son más comunes que las positivas.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn