• Cambridge English: Proficiency se adapta a los nuevos tiempos con un diseño más moderno y preguntas basadas en temas más actuales.

• Culmina un proceso de adaptación pedagógica que refleja los avances en la enseñanza y la evaluación del inglés de alto nivel.

El test Cambridge English: Proficiency, el más avanzado y uno de los más reconocidos del rango de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, se actualiza a los nuevos tiempos. A partir de este mes de marzo, los candidatos al certificado encontrarán cambios que responden a los nuevos desarrollos en la enseñanza y en la evaluación de idiomas y a las necesidades cambiantes tanto de los aspirantes al título como de sus profesores, centros y entidades demandantes.

Las dos novedades principales consisten, por una parte, en la posibilidad de realizar el test vía ordenador en los centros llamados Computer Based, siendo la primera vez que este examen en concreto se puede realizar bajo esta modalidad. El segundo cambio apunta a que el test se ha hecho más moderno y atractivo tanto en términos de longitud como del formato y contenido de las preguntas, sin perder por ello la validez y la fiabilidad que caracterizan los test de Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.

El Proficiency pasa a tener una duración aproximada de cuatro horas, frente a las casi seis que duraba anteriormente; los candidatos tendrán que responder a cuatro hojas de ejercicios, en lugar de las cinco que componían el examen; y, por último, encontrarán nuevas tareas y las preguntas se focalizarán en temas más actuales. De manera  más concreta, las partes de Reading y Use of English se unen en una única hoja de ejercicios pero manteniendo las características particulares de ambos; en cuanto al Writing, los candidatos responderán, al igual que antes, a dos preguntas pero la longitud de la respuesta será más corta.

La modernización del Proficiency, que celebra este año su centenario, tiene detrás un largo proceso de desarrollo, investigación y ensayos pedagógicos destinados a la construcción de los test y definición de las tareas con el objetivo de que el test responda, todavía mejor si cabe, a las necesidades de los estudiantes y profesionales que necesitan este certificado para el acceso a la alta educación y a puestos de trabajo en empresas y organismos internacionales. Todo sin perder de vista el estándar C2 marcado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que asegura un dominio del inglés cercano al de un nativo.

 

? Sobre Cambridge English Language Assessment:

Cerca de 4 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn