Facilitarán que los estudiantes y profesores que lo deseen puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge y colaborarán en la formación metodológica de los docentes.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y Robin Gravina, director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, en nombre de  Michael Milanovic, director ejecutivo de la institución, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos y profesores aragoneses puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener una certificación internacional de su nivel de inglés.

Esta colaboración se enmarca en el Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras puesto en marcha este año por el Gobierno de Aragón para potenciar el aprendizaje de idiomas y mejorar la formación del profesorado en este ámbito.

Cambridge English se encargará de la coordinación y organización de las pruebas, que irán dirigidas a los alumnos y profesores que lo deseen de los centros bilingües autorizados y  a quienes  desarrollan el programa de potenciación de lenguas extranjeras. Los estudiantes podrán certificar su nivel de inglés mediante estos exámenes al finalizar las etapas de Primaria, ESO, Bachillerato o FP.

Además de la mejora en la competencia lingüística, los docentes de estos centros recibirán formación metodológica y asesoramiento a través de la red de formación del profesorado del departamento de Educación.

El Gobierno de Aragón quiere favorecer con esta colaboración que alumnos y profesores puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional, ya que tienen importantes efectos académicos y profesionales.

En este sentido el departamento de Educación ofrecerá también la posibilidad a los alumnos de 4º de la ESO de realizar una prueba específica para obtener el nivel intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas (B1).

Cambridge English Language Assessment tiene una larga trayectoria en la organización de exámenes de referencia, aceptados en numerosas empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo. Entre ellos, cabe mencionar los conocidos Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, además de certificados para jóvenes estudiantes. Estos títulos están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para su acreditación a nivel internacional.

En la imagen: Dolores Serrat, Consejera de educación del Gobierno de Aragón, y Robin Gravina, Director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, junto a Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa, momentos antes de la firma.

Sigue a Lectiva.com enFacebook, Twitter, Google+ y LinkedIn