Si haces atractivo tu currículo y tu carta de presentación, la persona que se encarga de seleccionar personal o el propio empresario centrarán su atención en ti. De esta forma tendrás más posibilidades de acceder al mercado laboral.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu currículo.

  • Sé breve y claro. El currículo no puede ocupar más de dos folios.
  • Mejora la presentación. El tipo de letra y su tamaño deben facilitar la lectura. Utiliza las negritas, cursivas o subrayados para resaltar aquellos aspectos más relevantes. El propósito de un buen diseñoes atraer la atención de la persona que lo lea a las partes más esenciales y que realice una lectura rápida. Utiliza palabras positivas que muestren una actitud activa y con iniciativa.
  • Indica tu objetivo. Plasma tus habilidades, tu experiencia y tus expectativas sobre el trabajo. Refleja las cualidades que tienes para desempeñarte en ese puesto, debes mostrar lo que quieres y lo que ofreces a esa empresa.
  • Diseña tu currículo por tipo de trabajo. Adaptar tu currículo para una oferta es redactarlo y elaborarlo de tal forma que muestre lo mejor de tu vida profesional y personal para esa empresa y esa oferta, que haga parecer que tienes el perfil ideal que exige la organización.
  • Formación. Enumera los cursos importantes que has realizado y que tengan relación con el objetivo y tu trayectoria profesional.
  • Mejora tus idiomas. Cuanto más conocimiento tengas de otros idiomas, más posibilidad tendrás de encontrar trabajo aquí o en otro país. En Laboris tienes varios Centros de Formación y destinos entre los que elegir para aprender o perfeccionar otros idiomas.
  • Cuida tus redes sociales. Más del 70% de los seleccionadores de personal buscan información en Internet sobre candidatos para conocer su comportamiento, intereses y actitudes. Por ello es muy importante que tengas cuidado con las fotografías que subes o comentarios que realices en los perfiles de las redes socialesdonde tengas presencia. Una foto de la última fiesta en la que estuviste podría arruinar una entrevista de trabajo.
  • Incluye una carta de presentación. Explica tus conocimientos y experiencias que te capacitan para el puesto, y tu motivación por trabajar en esa empresa.

© Laboris

Sigue a Laboris.net en Facebook, Twitter, Google+