Si haces atractivo tu currículum y tu carta de presentación, la persona que se encarga de seleccionar personal o el propio empresario centrarán su atención en ti. De esta forma tendrás más posibilidades de acceder al mercado laboral. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu currículum.

Sé breve y claro. El currículum no puede ocupar más de dos folios.

Mejora la presentación. El tipo de letra y su tamaño deben facilitar la lectura. Utiliza las negritas, cursivas o subrayados para resaltar aquellos aspectos más relevantes. El propósito de un buen diseño es atraer la atención de la persona que lo lea a las partes más esenciales y que realice una lectura rápida. Utiliza palabras positivas que muestren una actitud activa y con iniciativa.

Indica tu objetivo. Plasma tus habilidades, tu experiencia y tus expectativas sobre el trabajo. Refleja las cualidades que tienes para desempeñarte en ese puesto, debes mostrar lo que quieres y lo que ofreces a esa empresa.

Diseña tu currículum por tipo de trabajo. Adaptar tu currículum para una oferta es redactarlo y elaborarlo de tal forma que muestre lo mejor de tu vida profesional y personal para esa empresa y esa oferta, que haga parecer que tienes el perfil ideal que exige la organización.

Formación. Enumera los cursos importantes que has realizado y que tengan relación con el objetivo y tu trayectoria profesional.

Mejora tus idiomas. Cuanto más conocimiento tengas de otros idiomas, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo aquí o en otro país. En Lectiva tienes varios Centros de Formación y destinos entre los que elegir para aprender o perfeccionar otros idiomas.

Cuida tus redes sociales. Más del 70% de los seleccionadores de personal buscan información en Internet sobre candidatos para conocer su comportamiento, intereses y actitudes. Por ello es muy importante que tengas cuidado con las fotografías que subes o comentarios que realices en los perfiles de las redes sociales donde tengas presencia. Una foto de la última fiesta en la que estuviste podría arruinar una entrevista de trabajo.

Incluye una carta de presentación. Explica tus conocimientos y experiencias que te capacitan para el puesto, y tu motivación por trabajar en esa empresa.

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

 

? Notas relacionadas en Lectiva:

Haz tu currículum más atractivo

Diseña tu currículo

Triunfa con tu videocurrículum