La Netiqueta se refiere a los buenos modales que las personas tienen hasta para comunicarse en el web. Recuerds que un comentario en alguna red social, pude decir mucho de ti.

Has notado que muchas personas suelen ser muy diplomáticas, cuando entablan conversaciones, sin embargo sus comentarios en las redes sociales, no suelen ser los más apropiados.

Ten mucho cuidado y no vayas a caer en la modalidad de dejar de lado la etiqueta en la web. Recuerde que tienes una identidad digital que no puedes descuidar.

Estos son los buenos modales en Internet:

No compartas en tus redes sociales fotos con contenido sexual. Eso además de hablar mal de ti, puede ser peligroso para los menores que visitan estos sitios.

Evite usar groserías o comentarios insultantes en tu perfil. Recuerda que en la vida digital se queda todo escrito.

Cuando vayas a responder un mensaje que te irritó, espera unos minutos y piensa bien lo que vas a decir. Ten en cuenta que tú puedes quedar peor si contestas un insulto con otro insulto. Lo mejor es no darle gusto a la persona y hacer como si no te hubiera importado. Es bueno ignorar este tipo de comentarios.

Evita publicar fotos o comentarios que ridiculicen a tus amigos. Esto habla mal de ti, ya que quedarás como un irrespetuoso, hasta con las personas cercanas.

La ortografía es otra de las reglas básicas de Internet. Escribe con buena redacción y ortografía, esto hablará muy bien de tu educación intelectual.

No escribas indirectas en las redes sociales. Puede ser que la persona a la que te refieres en tu comentario, ni le preste atención; mientras que, los otros contactos pueden sentirse aludidos.

En el mundo digital, también se saluda, se despide, se pide el favor y se dan las gracias. No olvides esos modales básicos que te enseñaron en preescolar. Contesta de la manera adecuada cuando alguien te saluda, se despida o te escriba algo bueno.

Si vas a eliminar a algún contacto con el que interactuabas con frecuencia, lo mejor es que le expliques las razones de tu decisión. Es una regla de buenos modales. Es como si en la vida alguien te dejara de saludar sin explicación alguna.

Fuente: Fácildigital

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn