Aprender un idioma te abre las puertas en el mercado laboral.

Especialmente es estos tiempos en los que lograr un empleo se ha convertido en una carrera de obstáculos para los jóvenes, la educación a nivel internacional y el conocimiento de idiomas se han convertido en un arma potente a la hora de mejorar el currículum académico de los universitarios españoles, sobre todo para aquellos que buscan labrarse un futuro en organizaciones y empresas multinacionales.

El dominio de varios idiomas es condición para optar a un trabajo, en una de cada cuatro ofertas es un requisito indispensable, advierte Adecco, empresa de Recursos Humanos.

Según Michael Page, empresa internacional de asesoramiento en selección especializada de mandos ejecutivos, uno de cada dos profesionales españoles habla inglés, aunque solo un 33% tiene un nivel alto, mientras que únicamente un 3% es bilingüe.

Con el francés, requerido en el 8,56% de las ofertas de empleo cualificado, el nivel es más bajo. Solo un 14% lo habla, seguido del alemán con un 4%, que empata con el italiano en el ranking de los segundos idiomas más hablados.

Los candidatos con un buen nivel de inglés reciben sueldos entre un 30% y un 50% más elevados que otros candidatos similares pero sin conocimiento de inglés, por lo que tener un buen nivel de este idioma es cada vez más importante.