Del muy recomendable blog Personal Branding, traducimos un post sobre los seis valores intangibles que todo profesional debe tener para ser contratado hoy y en el futuro. Léelos con atención y, si no los tienes, recuerda que aún estás a tiempo de adquirirlos con un poco de voluntad y formación

Seis valores intangibles:

1. Adaptabilidad

El mundo en cambio constante en el que vivimos hoy requiere que sus trabajadores fluyan con el cambio, que se adapten a éste y naveguen en terrenos nuevos con una actitud positiva. Aquellos que se adapten mejor a los cambios de personal, políticas y liderazgo serán grandes valores para sus equipos de trabajo.

2. Jugador de equipo

Los equipos deportivos de mayor éxito tienen un balance entre los veteranos, los jugadores experimentados y los jóvenes jugando juntos. Trabajar con personas de distintas generaciones, culturas y demografías es un intangible que se convertirá más importante conforme nuestro sitio de trabajo tenga mayor diversidad cultural. Tus habilidades en las “relaciones humanas” para escuchar, motivar o delegar con respeto serán lo que te haga una parte importante de cualquier equipo.

3. Liderazgo

Ser dueño del trabajo que tienes y hacer que las cosas en éste sean mejores y más efectivas en lugar de sólo levantarte a diario para realizar las mismas tareas, es un valor que te hará destacar. No tienes que ser el “dueño” en el sentido de ser el presidente, director o CEO para mostrar liderazgo. Se trata de tener un sentido de orgullo personal y ética laboral para realizar cada día un trabajo que marque una diferencia.

4. Multi-tarea

Muy sencillo. La oficina de hoy requiere que los trabajadores realicen más tareas y acepten mayor responsabilidad que antes. Espéralo y prepárate para ello. Eso sí, la multi-tarea debe tener siempre responsabilidades realistas.

5. Apertura de mente

Ser abierto y flexible para adquirir nuevas habilidades interactuando con personas nuevas, probar nuevas formas de hacer las cosas muestra la capacidad de hacer lo que sea necesario para que el trabajo esté hecho como se debe.

6. Positivismo

“Silva mientras trabajas”. Nada es tan atractivo y potente como alguien que brilla y aparece en el día de uno con actitud positiva y de gratitud. Deja las cuestiones personales en casa y acude al trabajo preparado para felicitar a tus colegas y clientes, haciendo que sus días sean mejores.