Un estudio realizado por la Fundación BCN desvela que el 59 por ciento de los graduados en Formación Profesional (FP) en Barcelona trabaja y el 34 por ciento sigue estudiando. Según el documento, todos los que trabajan se incorporan al mundo laboral una vez finalizada su formación. Además, las mejores salidas las encontraron los graduados en ‘Mantenimiento y Servicios a la Producción’ y ‘Mantenimiento de vehículos autopropulsados’

La inserción también fue fácil para quienes estudiaron en los campos de sanidad, mecánica, carpintería y electrónica.

Las mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo las tuvieron quienes se han formado en hostelería y turismo y en comunicación, imagen y sonido.

Según el documento, la FP también sirve como vía para acceder a estudios superiores. De hecho, del 34 por ciento de los alumnos que siguen estudiando, el 58 por ciento lo hizo en la universidad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado, de cara al próximo curso, una guía que incluye todas las titulaciones a las que se puede acceder. En ella se detallan las salidas profesionales de cada uno de los estudios y la situación de los estudiantes que los han cursado.