Diploma de Posgrado de Programa Avanzado en Desarrollo Directivo (PADD)

Diploma de Posgrado de Programa Avanzado en Desarrollo Directivo (PADD)

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa avanzado de Desarrollo directivo pretende conseguir los objetivos siguientes: Adquirir conocimientos técnicos relacionados con la gestión empresarial. Utilizar instrumentos apropiados para el análisis del entorno en la organización. Entender los principios del comportamiento de las organizaciones e identificar las implicaciones para las empresas. Identificar las áreas funcionales de una organización y la relación entre ellas. Entender los principios de la producción y relacionarlos con los conocimientos de la empresa y la gestión. Entender los principios de la ética, identificar implicaciones sociales y ambientales de las empresas Entender los conceptos contables y financieros de la empresa y vincularlos con los procesos de organización y gestión.

A quién va dirigido

De manera específica está dirigido a: Profesionales de gestión. Jefes de departamento. Directores de áreas funcionales de la empresa: finanzas, comercial, marketing, recursos humanos, producción, logística, compras. Expertos en áreas técnicas que deseen conocer la administración y la gestión de empresas. Perfiles profesionales técnicos orientados al entorno directivo de gestión de empresas. Profesionales con la intención de actualizar conocimientos y técnicas empresariales de gestión.

Requisitos

Para cursar la especialidad no se precisa titulación previa.

Temario completo de este curso

Semestre 1
Entorno global de negocios (3 créditos ECTS)
Análisis del entorno general y específico desde el punto de vista de la economía.La globalización de la economía.Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa.Dirección de personas (3 créditos ECTS)
La gestión de las personas en las organizaciones.Desarrollo de las personas en la organización.La gestión del desempeño y del talento profesional.Política y prácticas de compensación.Nuevas tendencias en dirección de personas.Dirección de operaciones y logística (3 créditos ECTS)
La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial.Compras y aprovisionamiento.Sistemas de producción eficientes.Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente.El futuro de las operaciones.Nuevas tendencias en dirección de operaciones.Ética y responsabilidad social (3 créditos ECTS)
Ética y responsabilidad social en las personas y en las empresas.La ética en los negocios y en la vida personal.La responsabilidad social de las empresas.Dirección financiera (3 créditos ECTS)
La contabilidad financiera como herramienta de dirección.Análisis de estados financieros.Análisis del balance de situación.Análisis de la cuenta de resultados.Análisis de la rentabilidad.Análisis de fondos de maniobra.Análisis global de estados financieros.La contabilidad de gestión como instrumento de control.El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones.
Semestre 2
Dirección de marketing (3 créditos ECTS)
Análisis interno y externo de la empresa.El plan de marketing.Marketing mix: políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación.El marketing estratégico.Nuevas tendencias de marketing: marketing online.Marketing relacional y CRM.Dirección de sistemas de información (3 créditos ECTS)
La gestión de la información en las organizaciones.Usos de los sistemas de información en la organización.Política y estrategia de los sistemas de información.Toma de decisiones: Business Game I (3 créditos ECTS)
Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo.Dirección de la innovación (3 créditos ECTS)
La innovación como elemento estratégico en la empresa.Contenido de la innovación en la empresa.Innovación y ventajas competitivas.Dirección estratégica (3 créditos ECTS)
La estrategia.Niveles de estrategia.Estrategia de negocio.Análisis externo.Análisis interno.Diseño organizativo.Estrategia corporativa.Proyecto de posgrado (3 créditos ECTS)
Ver más