¿Qué es el maridaje de vinos?, ¿qué esperamos encontrar en la habitación de hotel ideal?, ¿cuál es el secreto para crear un buen cocktail?, ¿cómo se aplican las nuevas tecnologías en el sector de la hostelería?

Todas ellas son preguntas que pueden despertar nuestra imaginación y que demuestran que, en hostelería, todavía queda mucho territorio por explorar. Por esto lo más buscado actualmente en el sector es la imaginación. Imaginación para descubrir nuevos mercados, para dejar satisfecho al cliente, para crear nueva demanda y fidelizar a la ya conocida. ¿Preparados para sorprender?

Si la imaginación es importante, también la especialización es un factor clave en el ámbito de la hostelería. De hecho, la combinación de ambas es lo que puede decidir el éxito o el fracaso de una empresa de un terreno en el que la capacidad para satisfacer y sorprender al cliente son elementos decisivos. Para alcanzar la posibilidad de realizar esta combinación, la formación es básica. Los cursos, diplomaturas, Másters y Postgrados son una buena herramienta para prosperar en la carrera orientada a los servicios de hoteles y restauración.

Por ejemplo, realizar un Postgrado o un Máster en dirección hotelera te puede permitir reorientar la propia carrera y mejorar tu situación laboral, aprovechando a la vez la experiencia acumulada de años trabajando en diferentes puestos dentro de la estructura de un hotel. También puedes especializarte en organización de eventos y protocolo, algo imprescindible en toda cadena hotelera, además de en organización de fiestas, congresos, cruceros, etc.

Formación multidisciplinar

Si lo tuyo es la cocina, también debes ser consciente de que se trata de un campo con un alto grado de especialización y cada vez más influido por las nuevas tecnologías. Puedes optar por realizar cursos en España y también alternarlos con viajes y estudios en el extranjero, que te ayudarán a enriquecer tus conocimientos culinarios con diferentes modos de acercarse a la cocina. También puedes ser especialista sumiller, experto en servir vinos y licores. Por otro lado, puedes formarte en nuevas tecnologías aplicadas a la restauración. Una formación multidisciplinar es especialmente requerida en momentos de cambio como el actual. Aspectos claves hoy en día son los conocimientos de nutrición, salud y alimentación, que pueden permitir ofrecer a la clientela de un hotel o de un restaurante no solamente un placer para los sentidos sino también una alimentación sana y saludable.

Los idiomas, un factor de mejora de tu situación laboral

Los idiomas son un elemento muy valorado en casi todos los trabajos de atención al cliente. Principalmente, el inglés, puesto que el Reino Unido sigue siendo el primer mercado emisor a España, seguido  del turismo alemán y el francés. En este sentido, Lectiva tiene para ti cursos de todos los idiomas que se ajustan a tu perfil.

 

También te puede interesar:

Infografía: Formación, el camino al empleo

10 claves para encontrar trabajo

Profesionales más demandados en turismo y hostelería

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn