Por Alfonso Suárez, Executive & Personal Coach

Si tienes madera de empresario te dejo algunas herramientas de coaching útiles que espero te ayuden a dar el salto.

Para que comiences un negocio debes tener en cuenta la demanda progresiva, es decir no puedes crear un negocio que no tenga perspectivas de crecimiento. Estas son las recomendaciones para que te conviertas en un emprendedor:

1. Descubre qué te gusta hacer. Cuando disfrutas lo que haces eres más productivo y más feliz, así las probabilidades de éxito de tu negocio será mayor.

2. Averigua qué haces mejor que otros. No basta con que algo te guste, sino que debes encontrar algo que hagas mejor que los demás. Hablo de tus habilidades que puedas sacarle provecho en tu negocio.

3. ¿Qué necesidades hay por satisfacer en el mercado? Aunque las dos anteriores son importantes, las tres características se complementan. Es importante que midas el mercado al que te quieras dedicar y estudiar el nivel de saturación de este nicho, teniendo en cuenta tu ciudad y tu disponibilidad.

Otro factor importante es que no es necesario que sepas hacerlo todo, puedes asociarte con alguien que te complemente. Pero recuerda que lo más importante es aprovechar las oportunidades, que en tiempos de crisis es cuando se puede hacer dinero: si todo el mundo llora, vende pañuelos. En tiempos de crisis las ideas son el nuevo negocio.

Puedes conectar con Alfonso Suárez en twitter @coachalfon o en su blog

También te puede interesar:

La fórmula secreta para que tengas éxito

¿El éxito es casualidad?

El empleo con el que soñabas de niño afecta tu trabajo que eliges de adulto

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+