Sigue estos consejos para que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva y garantices tu futuro.

Los especialistas de Impulsando y Entrenando tu Talento te orientan en la búsqueda de tu primer empleo para crear un currículum atractivoysaber cómo contestar en una entrevista de trabajo.

1.Detalla en tu currículum tu formación, nivel y conocimiento de idiomas y las prácticas laborales realizadas. No olvides incluir también actividades deportivas, acciones de voluntariado y calificaciones obtenidas dignas de mención.

2.Redacta una carta de presentación atractiva. Debe enganchar al reclutador y conectar con lo que se incluya en el currículum.

3. Si no cuentas con experiencia laboral, debes centrarte en todo lo que has hecho hasta el momento como becas de verano o estancias en el extranjero. Todo suma puntos de cara a una entrevista de trabajo.

4. Estar atento a todo cuanto te rodea y tener interés por la actualidad. Los seleccionadores buscan personas con inquietudes e interesados por lo que ocurre.

5.Hazte visible en las redes sociales profesionales. Es importante estar presente en el entorno 2.0. Esto se puede comprobar fácilmente tecleando tu nombre en Google y mirando los resultados. Si no apareces, es el momento adecuado para crear tu marca personal y aprender a gestionarla a través de perfiles como LinkedIn o Twitter.

6. El networking, los contactos profesionales y personales son fundamentales.

7.Prepara siempre las entrevistas. Cuida cada una de las fases de tu entrevista de trabajo para alcanzar tu objetivo: pasar los filtros y destacar sobre los demás candidatos.

8.Busca y solicita prácticas profesionales durante la carrera, ya sea en España o en el extranjero. Intégrate en un equipo, aprende sobre cultura empresarial y los procedimientos internos. La experiencia internacional puntúa mucho.

9. Recuerda que las competencias profesionales más buscadas por las empresas son los idiomas, creatividad e innovación, flexibilidad, dinamismo, capacidad de aprendizaje, entusiasmo por las funciones a desarrollar y trabajo en equipo, entre otras.

10. Lo importante es empezar a abrirte camino en la vida profesional. Si no consigues las primeras prácticas en tu empresa ideal, no te desanimes y sigue adelante con actitud positiva, confianza y flexibilidad.

En nuestra sección de Encuentra trabajoSiete consejos para buscar empleo en Internet.

Sigue a Lectiva.com enFacebook, Twitter, Google+ y LinkedIn