Twitter es la tercera red social más utilizada en el mundo. Es rápida, accesible y dinámica. Es una de las redes sociales más efectiva para encontrar trabajo. Millones de ofertas se publican en Twitter diariamente.

El Centro de Formación Auxiliares de Madrid  nos da 10 consejos para encontrar ofertas de empleo y también para que las empresas de selección te encuentren a ti.

1. Utiliza el buscador de Twitter. Escribe #empleo o #trabajo para puestos en general. Si quieres afinar más, elige las palabras que te describen profesionalmente. Por ejemplo, si quieres encontrar trabajo como auxiliar Programador en Madrid, debes escribir esas palabras en el buscador.

2. Utiliza hashtags y palabras clave para que te encuentren mejor. Por ejemplo, puedes escribir el siguiente tuit: Soy #Programador con cinco años de experiencia, #buscoempleo en #Madrid. Así aparecerás en el Timeline de un número mayor de personas y de los reclutadores que estén buscando gente con ese perfil concreto.

3. Crea tu currículum online para Twitter con herramientas específicas como VisualCV[Ver cursos de Twitter]

4. Sigue a portales de empleo para ver todas las ofertas que ofrecen. Por ejemplo: Infojobs. Puedes seguir las cuentas de InfoJobs en Twitter especiales con las ofertas de empleo de @IJInformatico, @IJSanidadysalud y @IJComerciales

5. Sigue a las empresas en las que te gustaría trabajar. Si hay alguna empresa concreta en la que desees trabajar también puedes seguirla, tendrás más información sobre ella y en un futuro, podrás afrontar mejor una entrevista de trabajo.

6. Cuida tu reputación online. Si tu perfil de Twitter es público. Abstente de poner fotos comprometedoras. Las empresas de Recursos Humanos cada vez más buscan los perfiles de los candidatos en las redes sociales para saber más de ellos. Un comentario o foto inapropiada puede hacerte perder un puesto de trabajo. [Ver cursos de redes sociales]

7. Crea un perfil de Twitter serio con tu nombre y al menos un apellido. Es recomendable en ubicación escribir la ciudad en la que vives. Si tienes blog o web, escribe el dominio. Descríbete profesionalmente.

8. Publica información interesante sobre tu sector profesional. Utiliza Twitter para demostrar que eres un buen profesional que siempre estás al día de las novedades en tu sector. No dudes en retuitear el contenido de valor de los demás que consideres interesante y útil para tus seguidores. -Utiliza las herramientas de Twitter. Por ejemplo, TwitJobSearch.com, un servicio que nos permite encontrar ofertas de trabajo en Twitter.

9. Crea un blog relacionado con tu sector profesional. En tu blog podrás escribir sobre los temas de tu profesión que te resulten más interesantes. Además de hacerte eco de las noticias más relevantes de tu sector. [Ver cursos de cómo hacer un Blog]

10. Utiliza las herramientas de Twitter.

Te recomendamos:

• 10 consejos para encontrar trabajo

10 consejos para elegir una profesión

• La mejor vía para tener un empleo

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+