La consultora de trabajo estadounidense CareerCast ha elaborado una lista con los trabajos menos estresantes del 2014.

Son once factores para ordenar los trabajos que generan un menor estrés, incluyendo el  horario, el lugar de desempeño del trabajo, las vidas que dependen de él y el riesgo laboral.

1. Audiólogo. Diagnostica y trata problemas de audición, tratando de descubrir la gama, la naturaleza y grado de la función auditiva.

-Sueldo promedio: $ 69,720

-El crecimiento del empleo previsto: 37%

2. Estilista. Champús, adornos, cortes y estilos de cabello a los deseos de los clientes.

-Sueldo promedio: $22,700

-El crecimiento del empleo previsto: 14%

3. Joyero. Uno acude a una joyería para conmemorar momentos felices, y esto se nota desde el proceso de producción. Además, los comentarios sobre el resultado suelen ser positivos lo que tiene un impacto directo en la reducción del estrés.

-Sueldo promedio: $35,350

-El crecimiento del empleo previsto: -5%

4. Profesor de Universidad. Ser un docente universitario brinda muchas satisfacciones, es un trabajo muy valorado y casi siempre recibe el cariño y la gratitud de sus estudiantes.

-Sueldo promedio: $64,290

-El crecimiento del empleo previsto: 17%

5. Modista. Es uno de los trabajos de toda la vida que mejor está sobreviviendo. Además de hacerse trajes nuevos, están ganando en que las nuevas generaciones no saben arreglar los viejos, y utilizan estos servicios aumentando su demanda.

-Sueldo promedio: $26,280

-El crecimiento del empleo previsto: 1%

6. Nutricionista. Los dietistas ayudan a la gente a vivir mejor, lo que incide directamente en la satisfacción por ese trabajo.

-Sueldo promedio: $ 55.240

-El crecimiento del empleo previsto: 20%

7. Administrativos sanitarios. Encargado de los registros médicos hasta a la fecha de su uso en el tratamiento, la facturación y las encuestas estadísticas del paciente. Un trabajo importante pero sin las presiones del doctor.

-Sueldo promedio: $34,160

-El crecimiento del empleo previsto: 21%

8. Bibliotecario. Qué lugar más relajado y tranquilo que una biblioteca. Espacios agradables,  con calefacción y en silencio. Vivir entre libros y literatura resulta ser el trabajo soñado de muchos.

-Sueldo promedio: $55,370

-El crecimiento del empleo previsto: 7%

9. Diseñador multimedia. Un trabajo artístico, ellos son los encargados de realizar los efectos visuales para películas, videojuegos, televisión y diversos medios de comunicación.

-Sueldo promedio: $ 61.370

-El crecimiento del empleo previsto: 8%

10. Operador de maquinaria menor. Las fábricas cuentan con máquinas pequeñas para realizar diversas tareas, son sencillas de manejar y sus operarios están libres de presiones.

-Sueldo promedio: $ 35.580.

-El crecimiento del empleo previsto: 6%

¿Para ti cuál es el trabajo menos estresante?

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

Notas relacionadas en Lectiva:

¿Dónde hay trabajo?

Los guapos ganan más dinero

El trabajo de tus sueños