Si quieres cambiar de empleo o adquirir tu primera experiencia laboral, el período de navidad es tu mejor oportunidad, ya que es uno de los momentos del año con más ofertas de trabajo.

 

¿Dónde encontrar trabajo en Navidad?

Hay sectores que tienes más ofertas sobre otros. Uno de las más demandadas es la de promotores y degustadoras para centros comerciales, otra línea es la de logística y paquetería de regalos  y la tercera es la de administración.

También hay un incremento en los puestos de hostelería, como camareros, personal para hoteles,  ayudantes de camarero, cocineros, etc. Pero no sólo ellos son los más demandados por las empresas. Este período es también utilizado por las compañías para contratar gente que quiere compaginar su empleo con otra actividad, que está en desempleo o que desea cambiar de puesto.

[Prepárate para trabajar en Navidad con cursos de hostelería]

• Los perfiles con más demanda

Existen perfiles con una especial demanda para trabajar en navidad. Éstos son los más destacados:

Atención telefónica. En la época navideña hay un aumento considerable de las llamadas telefónicas: para felicitaciones, de las empresas que realizan promociones telefónicas con diferentes ofertas, etc. De ahí la necesidad de incrementar el personal que se dedica a esta tarea. Los ‘call centers’ son los que más suelen demandar este tipo de personal. [El curso que estás buscando]

Repartidores de regalos. Con la llegada de la época navideña, se incrementan los buenos propósitos y las empresas son testigo del enorme trasiego de paquetes, cargados de buenas intenciones por el duro trabajo realizado a lo largo del año. De ahí que las empresas de mensajería y reparto tengan un exceso de trabajo que se cubre con la contratación de personal para este período. Deberás tener la formación básica para el puesto y poseer carné de conducir.

Azafatas. Para este perfil necesitas formación básica en el puesto, puedes trabajar en realización de eventos en Navidad como cenas, presentaciones de compañías o presentación de resultados anuales de las empresas. Lo fundamental es que tengas buena presencia,  habilidades para el trato con el público y una clara orientación a clientes.[Elige tu curso para ser azafata]

Camarer@ de piso. Para poder trabajar como camarero de piso, necesitas formación básica en el puesto y experiencia previa. [Un trabajo con presente y futuro]

Mozo de almacén. Es requerido por compañías del sector logístico dedicadas al transporte urgente, paquetería, etcétera.

Manipuladores. Para este perfil necesitas formación básica en el puesto y experiencia previa. Esta posición se demanda para cubrir puntas de trabajo que se dan en estas fechas en el sector industrial.

Papá Noel, Rey Mago o paje. Las figuras de los Reyes Magos y de Papá Noel, acompañados de sus pajes o duendes, conforman una parte muy importante de la tradicional estampa navideña. Las empresas de trabajo temporal y las compañías especializadas en esta actividad son la principal vía para conseguir uno de estos trabajos.

Promotoras. Este perfil es principalmente demandado por centros comerciales y grandes superficies. Su trabajo se desarrolla principalmente desde mitad de diciembre hasta mediados del mes de enero.

• Monitor de esquí y tiempo libre. Las ofertas de trabajo durante el período navideño no paran de lloverles a los monitores de esquí y de tiempo libre. Su actividad comienza en noviembre y puede prolongarse hasta mayo, dependiendo del clima. [Los mejores cursos de monitor]

• Empaquetador. Las grandes superficies y centros comerciales demandan en Navidad un gran número de empaquetadores para envolver los regalos de las compras. Para esta profesión no es necesario contar con experiencia previa, sino con ganas de trabajar y atención al cliente.

Consulta todas las ofertas de trabajo de Navidad en InfoJobs

También te puede interesar:

7 consejos para salir del paro

10 consejos para encontrar trabajo

¿Cuáles son tus motivaciones para lograr tus metas?

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+