Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Escola Universitària d´ Hosteleria i turisme CETT

Carrera universitaria presencial

Can Marcet (Barcelona)


6.783 
IVA inc.

Este es el primer grado interuniversitario (UB-UPC) de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del Estado español liderado por dos universidades públicas. Nace de la unión, la voluntad y el compromiso de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña- Barcelona Tech (UPC), mediante la Escuela Universitaria CETT-UB (centro adscrito a la Universidad de Barcelona), el Campus de la Alimentación de Torribera (UB), donde los estudios están adscritos a la Facultad de Farmacia, la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (UPC) y la Fundación Alícia, para ofrecer la mejor formación de alto nivel que responda a las necesidades del sector de la cocina y la gastronomía, y para impulsar los estudios y la investigación en estos ámbitos. Avalado por la experiencia académica y el conocimiento experto en alimentación, nutrición y dietética, ciencias agroalimentarias, ciencias culinarias y gastronomía de estos centros referentes del sector universitario, el nuevo programa de grado cuenta, además, con el asesoramiento gastronómico y la colaboración del reconocido chef catalán Joan Roca, y la participación en su diseño y desarrollo de los cocineros y profesionales del sector más relevantes del país, así comode la industria gastronómica y de la alimentación. El grado presencial, impartido mayoritariamente en el CETT-UB y con actividades específicas en el Campus de la Alimentación de Torribera (UB), en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (UPC) y los espacios de la Fundación Alícia, constituye un nuevo y vital eje docente en cuanto a la oferta académica relacionada con la agroalimentación, la nutrición y la salud, la tecnología de los alimentos, el turismo, la hotelería y la gastronomía. A la vez, ofrece un programa formativo que incluye una visión desde las ciencias culinarias y gastronómicas que permitirá proporcionar a la sociedad, a la empresa alimentaria y al sector de la restauración los perfiles profesionales necesarios para afrontar los retos y las oportunidades de futuro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Can Marcet

Requisitos

El grado es una formación universitaria homologada y adaptada en su totalidad a los requerimientos
del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Dado su carácter multidisciplinario y las múltiples
posibilidades de desarrollo profesional que ofrece, el nuevo grado interuniversitario (UB-UPC)
de Ciencias Culinarias y Gastronómicas presenta un currículo que facilita diferentes niveles de
especialización. Así, permite al alumnado elegir entre dos itinerarios de especialización: el de
Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica, y el de Dirección Culinaria e Innovación
en la Industria Alimentaria y Colectividades. Las materias y los objetivos de estos itinerarios responden
a los retos estratégicos más importantes del sector y, mediante un programa flexible, permiten
personalizar el currículo del estudiante en función de sus intereses y motivaciones.

Las razones para estudia este grado de ciencias culinarias y gastronómicas son principalmente por su programa innovador ya que es un grado interuniversitario (UB-UPC) que permite al alumnado beneficiarse de la suma del conocimiento especializado, la experiencia formativa y los servicios que ofrecen las reconocidas y prestigiosas instituciones y centros que lo han promovido. Es el primer grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas que se ofrece en Cataluña, un territorio clave a escala mundial en lo que se refiere a la industria y la producción agroalimentarias, líder de una cocina creativa y vanguardista, y una de las primeras potencias turísticas que cuenta con la gastronomía como uno de sus recursos más valorados.
Dispone del asesoramiento del chef Joan Roca, la colaboración de prestigiosos cocineros y
personalidades referentes del sector, y el apoyo del tejido industrial.

Por su Formación aplicada ya que Ofrece una formación teórico-práctica de primer nivel, con profesorado con una reconocida trayectoria profesional y docente, y las mejores instalaciones, laboratorios y equipamientos técnicos de las universidades y las instituciones participantes. Gracias a su modelo formativo, el alumnado realiza prácticas en los mejores restaurantes y empresas
del sector, nacionales e internacionales. Es una formación internacional que facilita y promueve la movilidad de los estudiantes.

Y finalmente por su desarrollo profesional ya que desarrolla la iniciativa emprendedora. Permite al alumnado disfrutar y formar parte de la red de relaciones de las entidades que ofrecen el grado.El estudiante recibe una orientación y una tutoría personalizadas. Es garantía de lograr una carrera profesional.

Temario completo de este curso

El grado se divide en 4 años de los cuales en el primer curso se introduce a los fundamentos culturales, científicos, tecnológicos, culinarios, gastronómicos y empresariales. En segundo se hace una inmersión en los fundamentos y su aplicación práctica. En tercero se inicia  la especialización elegida (Mención en Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica o Mención en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y Colectividades) y finalmente en cuarto se  consolida la especialización elegida y de las competencias vinculadas a la creatividad y a la innovación. 

Ver más