¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cocina y Gastronomía

Técnico en Cocina y Gastronomía

I mas D Capacitación Profesional

Curso presencial

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife)


1.915

I MAS D CAPACITACIÓN junto a Lectiva.com te ofrece este curso en Cocina y Gastronomía con el que vas a poder prepararte para obtener la titulación que te abrirá camino en el campo laboral y desempeñarte de, manera eficiente y profesional.

Este curso brinda la formación para poder trabajar finalmente en el mundo de la cocina y la gastronomía, se trataran las ofertas gastronómicas, la conservación de alimentos, las técnicas culinarias, los insumos y sus procesos de producción dentro de la pastelería, los postres en restauración y la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Esta formación esta impartida en 18 sedes, es de modalidad sema presencial, contando con un campus online para el seguimiento de tu aprendizaje, lleva una carga horaria de 1200 horas repartidas en los módulos que contienen el temario, finalizando la carrera recibirás la titulación que certifica la capacidades adquiridas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Cruz De Tenerife

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS

Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: GASTRONOMÍA, PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Historia de la gastronomía. Cocina territorial española. Cocina internacional. Preelaboración y conservación de alimentos. Tratamiento culinario de los huevos y el pescado. Organización de procesos productivos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: TÉCNICAS CULINARIAS

Técnicas de cocción. Terminología culinaria. Fondos, fumets, ligazones y salsas. Guarniciones. Pastas y arroces. Sopas y cremas. Las raciones. La técnica de la cocina al vacío. Necesidades alimentarias.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: PRODUCTOS CULINARIOS

Verduras y hortalizas. Legumbres y tubérculos. Los cereales y las pastas. Las frutas y los frutos secos. Las grasas y los aceites. Lácteos. Los huevos. La carne, el foie-gras y el pato. La charcutería. El pescado. Marisco. Los condimentos. Las setas y las trufas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

Instalaciones y equipos de pastelería y repostería. Materias primas. Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones. Obtención de jarabes, coberturas y rellenos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: POSTRES EN RESTAURACIÓN

Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración. Elaboración de postres a base de frutas. Elaboración de postres a base de lácteos. Elaboración de postres fritos o de sartén. Elaboración de helados y sorbetes. Elaboración de semifríos. Decoración y presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. Representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

Ver más