¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Escuela Superior Carval

Ciclo formativo a distancia


2.295

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico. -Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. -Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos. -Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción. -Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada. -Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas. -Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización. -Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación. -Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio. -Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la hostelería y el turismo. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. -Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. -Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.control del aprovisionamiento de materias primas.

2.procesos de preelaboración y conservación en cocina.

3.elaboraciones de pastelería y repostería en cocina.

4.procesos de elaboración culinaria.

5.gestión de la producción en cocina.

6.gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.

7.gastronomía y nutrición.

8.gestión administrativa y comercial en restauración.

9.recursos humanos y dirección de equipos en restauración.

10.nglés

11.formación y orientación laboral.

12.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más