¿Qué quieres aprender?

Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce

Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce

Basque Culinary Center

Máster presencial

Donostia (Guipúzcoa)


11.200

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Donostia
Octubre 2021

Objetivos

El programa formativo está orientado a que el/la estudiante: • Mejore sus conocimientos sobre las técnicas y elaboraciones tradicionales de pastelería. • Conozca las materias primas y sus derivados: sus propiedades gastronómicas y su maridaje. • Conozca y entienda como interaccionan los ingredientes con las técnicas y adquieras una sólida base de formulación. • Domine la aplicación de técnicas de cocina de vanguardia utilizadas en la pastelería de restaurante. • Trabaje la creatividad para abordar propuestas culinarias de pastelería de restaurante y cocina dulce.

A quién va dirigido

ocineros/as y pasteleros/as que quieran especializarse en la pastelería de restaurante y cocina dulce, o que necesiten adquirir nuevos conocimientos para ampliar e innovar en su oferta de pastelería y postres. Nivel de formación deseada y experiencia recomendada para realizar el Máster: • Licenciatura/Grado Universitario de Gastronomía • Grado superior de cocina y restauración, pastelería • Otros estudios no reglados en pastelería, repostería y cocina dulce realizados en centros de referencia Es preferible que los/las aspirantes cuenten con experiencia en pastelería de tienda y obrador, o bien en la partida de postres de un restaurante.

Requisitos

Curriculum Vitae 1 Foto tamaño carnet Fotocopia DNI ó pasaporte Carta de Motivación para la realización del Máster

Temario completo de este curso

El cocinero y el contexto actual de la cocina

En un mundo en el que el cocinero y/o pastelero debe tener una visión amplia de la gastronomía, será de gran valor adquirir competencias relacionadas con materias transversales como son la sostenibilidad, la nutrición y las habilidades personales entre otras.

Pastelería tradicional y moderna

Las materias primas serán el núcleo de este módulo, donde además el alumno se introducirá en elaboraciones como cremas, bizcochos, mousses, galseados, finalizándolo con la elaboración de tartas clásicas y contemporáneas.

El mundo dulce en el restaurante

Este módulo va más allá de los postres de un menú de degustación. Se analizará la presencia de lo dulce en cada elaboración.

Chocolate

Elemento clave del mundo dulce. Se analizará su producción, así como su aplicación gastronómica.

Formulación

Introducirse en el mundo de la formulación, convertirá a el/la estudiante en un/a profesional único/a con un valor diferencial capaz de formular sus propias elaboraciones dulces.

Pan, Bolleria y otras masas

Un módulo enfocado a adquirir todas las claves sobre las técnicas para la elaboración de distintos tipos de masas fermentadas.

Proyecto fin de máster

Diseño, desarrollo y ejecución de un concepto gastronómico único dulce.

Prácticas curriculares

3 meses en establecimientos nacionales e internacionales de gran reconocimiento, donde el/la alumno/a podrá vivir experiencias reales y poner en práctica todo el conocimiento adquirido.


Ver más